Dentro de las actividades que realizamos en LaminarSport, la actividad aeronáutica es, en volumen, la más ocasional y circunscrita a eventos y citas de fin de semana. Pero sin duda, es la que más emociones despierta y más momentos únicos e irrepetibles proporciona, tanto a quienes tienen la ocasión de vivir una experiencia de vuelo deportivo por vez primera, como a familiares y amigos que comparten dicha experiencia, y por supuesto, para los que de una forma u otra estamos vinculados con este maravilloso mundo.
En este Post os doy a conocer la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana FAAQ, con sede en el Aeródromo de Cuatro Vientos. Se trata de una magnífica iniciativa para la salvaguarda del patrimonio aeronáutico, con una preciosa colección de aviones históricos en perfecto estado de vuelo y conservación, que podéis ver en el enlace que figura al final del Post.
De la mano de mi amigo Javier Castrillón, experimentado piloto con un largo curriculum aeronáutico y con el que he tenido la oportunidad de volar y hacer acrobacia a los mandos del MDM1-Fox EC-LMP del RACE, he conocido la FAAQ, a su presidente José Luis Olías, y al magnifico equipo de profesionales que trabajan o colaboran para esta gran iniciativa. Sin duda, un gran descubrimiento con el que me he animado a colaborar, tanto con una aportación económica anual, como con la implicación personal que brinda el hecho de poder participar y ayudar activamente en ratos libres, con lo que supone de aprendizaje y experiencia estar rodeado de tantos magníficos profesionales.

Con Javier Castrillón junto al MDM1-Fox EC-LMP

Un biplano Bücker de la FAAQ
En las siguientes imágenes se puede observar parte del proceso de reconstrucción en la FAAQ de una Beechcraft Bonanza (monomotor de alto rendimiento diseñado a finales de los años 40 del siglo pasado).
La FAAQ tiene un claro compromiso con la guarda, custodia y conservación, mantenimiento y restauración de todos aquellos aviones, objetos aeronáuticos de carácter histórico, técnico o científico que le sean asignados, cedidos o en situación de ser aportados por persona o entidad a la Fundación.